Retail

La Polar define nuevo diseño que reemplazará a su “plan Aconcagua”

Los ejes contemplan potenciar la autoatención, el canal digital y la revisión de la superficie de locales.

Por: María Marañón | Publicado: Jueves 9 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
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La Polar completó el diseño de su nuevo plan de negocios que delinea lo que será su estrategia en el período 2015 - 2018 y reemplazará al "Plan Aconcagua".

Los lineamientos de esta estrategia fueron desarrollados durante 2014 por la consultora argentina Hermes Management Consulting, que cuenta con experiencia en el área retail.

De acuerdo con lo informado por La Polar en su memoria, este diseño comenzó a aplicarse en enero.
El gerente general de la firma, Gino Manríquez, explicó que el objetivo es lograr indicadores comparables con la industria. "La primera prioridad en el corto plazo es la rentabilidad, que apunta a aumentar ingresos, mejorar márgenes y seguir avanzando en una mayor eficiencia operacional", dijo el ejecutivo.

Como segundo punto mencionó la sustentabilidad del negocio, lograr una oferta a tractiva de marcas a partir de un enfoque omnicanal, para lo cual potenciarán la plataforma digital.

En lo referido a productos financieros y medios de pago, como fue el caso de la Tarjeta Blanc La Polar en 2014 y ahora la VISA Blanc, instrumento que lanzaron ayer y que cierra la primera fase de la transformación comercial de esta área, donde la deuda promedio bajó 21% al cierre de 2014.

El plan de La Polar, según se establece en la memoria, es que hacia fin de año la mayoría de sus clientes hayan migrado a estos medios de pago.

El tercer objetivo, que ya es de mediano y largo plazo, es el crecimiento, puntualizó Manríquez.

El modelo de autoatención
El gerente general de la firma precisó que el nuevo plan incluye seguir potenciando el modelo de autoatención en tiendas, lo que implica, señaló, "reasignación de funciones de algunos colaboradores y, en algunos casos, disminuciones de dotación". En la actualidad, este formato opera en nueve tiendas.

Fuentes próximas a la empresa comentaron que el plan es muy amplio, y totalmente distinto al Aconcagua, pues también considera la revisión de los establecimientos, sus metros cuadrados y la reducción del número de campañas, apuntando a lograr mejores índices de eficiencia.

Estas modificaciones en los procesos, añadieron, se implementarían en forma gradual y se reflejarían en los resultados de este año.De hecho, precisaron, algunos cambios aplicados en 2014 permitieron una reducción de los costos de la firma.

Sobre la entrada de un nuevo controlador a La Polar, anticiparon que en la junta de accionistas éstos deberían solicitar la búsqueda de un socio estratégico.

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